Buscar este blog

miércoles, 23 de agosto de 2017

¡La Comisión de Desarrollo de Fútbol Sala en Maracaibo comenzó sus labores!

Pedro León fue designado como Coordinador de la Comisión por Maracaibo

¡La Comisión de Desarrollo de Fútbol Sala en Maracaibo comenzó sus labores!


La Comisión de Desarrollo de la “Nueva” AFEZ efectuó una asamblea con los directivos y entrenadores de fútbol sala de la entidad marabina, este martes 22 de agosto para conformar el equipo de trabajo que se encargará de que la disciplina se masifique en la región. La misma sirvió para que el director de la Comisión, Omar “Macho” Quintero, designara a Pedro León como Coordinador Municipal por Maracaibo.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la Asociación en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, en la cual participó el Secretario General, Lcdo Nestor Ávila, en representación de la presidenta Suying Olivares, el secretario recalcó que la misión primordial es que el futsal tenga la misma relevancia que el fútbol campo y para ello la propuesta es que todos los clubes que hacen vida en el Zulia posean equipos de fútbol sala.

“Queremos llegar a todos los rincones, queremos ir a los colegios; hacer Ligas Estundiantiles. Nuestro propósito es organizar y estructurar el futsal así como se hace en el fútbol campo, con la ventaja de que esta disciplina es mucho más fácil de poner en marcha porque se presta más la infraestructura(las canchas),es menor la cantidad de material deportivo requerido, etc. Y lo más importante que es en lo que estamos trabajando duro en las comisiones, es el tema de la capacitación y acreditación de los técnicos”, expresó Ávila.

De la misma manera el Director de la Comisión de Fútbol Sala, Omar Quintero, indicó que todos las personas que hacen vida en futsal en la entidad zuliana van a ser tomados en cuenta, siempre y cuando cumplan con los parámetros como profesionales en el área. Asimismo, Quintero hizo el nombramiento oficial de su representante por el Municipio de Maracaibo, el cual será Pedro León reconocido exjugador y actual entrenador con experiencia en Primera División de Fútbol Profesional Venezolano.

“Estoy agradecido y orgulloso por haber sido electo para este cargo, creo que es un reconocimiento a mi trayectoria por largos años en esta disciplina, y ahora en este nuevo rol voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera para masificar y poner al Zulia en la élite del fútbol sala del país. Mi objetivo inicial es conformar los clubes para luego ir captando a los atletas y hacer que se incremente la práctica del deporte, con entrenadores debidamente preparados”, señaló el Coordinador de la Comisión de Maracaibo, Pedro León.



Por: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Asociación de Fútbol del Estado Zulia
@nuevaafez

#NuevaAFEZSomosTodos

0 comentarios:

MI DEBER COMO REPRESENTANTE

MI DEBER COMO REPRESENTANTE