Buscar este blog

viernes, 6 de octubre de 2017

La “Nueva” AFEZ continua capacitando al gremio futbolístico

El Director de la Comisión Regional de Árbitros dictó un taller de capacitación, en San Francisco

La “Nueva” AFEZ continua capacitando al gremio futbolístico


Desde que la Doctora Suying Olivares asumió la presidencia del organismo rector del balompié zuliano ha dejado claro que busca mejorar la calidad y la preparación del personal que hace vida en el fútbol de la región. Este jueves el Director de la Comisión Regional de Árbitros, Luis Duarte dirigió un taller para los árbitros en el municipio San Francisco, continuando los lineamientos de Olivares.

El profesor Yanni Osorio, miembro de la Comisión de Desarrollo de San Francisco, colaboró en la actividad en la que dijo que su municipio está siendo respaldado cien por ciento por la presidenta de la AFEZ. “Excelente, a pesar del poco tiempo que tiene la doctora(Olivares)en el cargo, de verdad que nos ha brindado todo el apoyo y la inclusión que por tantos años buscamos como municipio. Gracias por darnos el lugar que merecíamos porque San Francisco es una potencia del fútbol zuliano”

“Este taller ayuda para que nuestro personal entienda que lo que queremos es el desarrollo, la profesionalización de cada uno de ellos, la explotación de todo su potencial y, sobretodo que hagamos fútbol de calidad para que los niños sigan el ejemplo y tomen en serio esta disciplina”, expresó el miembro de la Subcomisión de la AFEZ, Yanni Osorio.

Asimismo, el encargado de impartir la capacitación, el Director de la Comisión Regional de Árbitros, Luis Duarte, dejó claro que el objetivo de estos talleres es mejorar el conomocimiento para los que ya hacen vida en esta área, así como captar nuevos talentos que se sumen al personal árbitral. “Queremos buscar entes multiplicadores que lleven el mensaje de que esto es una carrera, que los podemos convertir en profesionales,  y más ahora con esta gestión de la nueva AFEZ”.  

“Desde que la doctora(Suying) asumió las riendas de la Asociación han habido varios cambios significativos dentro de la estructura de la organización”; indicó Duarte al respecto del trabajo que se están llevando de la mano con la presidencia, y comentó que gracias a ello se volvió a tomar en cuenta al estado para realizar la prueba de árbitros teórico-práctica luego de siete años sin efectuarse en la región. “Gracias a la Dra. Suying, estamos teniendo mayor inclusión. El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Miguel Buitrago en esa visita comentó que superó las expectativas y prometió volver al estado a realizarla el próximo año”.

“Grandes cosas se están logrando con esta nueva gerencia de la AFEZ. En nuestras visitas a los diferentes municipios hemos captado varios talentos, entre ellos la señorita Mariana Delgado de Ciudad Ojeda, y del municipio Machiques, Renny Rodríguez; Renny asistirá junto a 17 árbitros del Zulia a la prueba nacional al estado Mérida, gracias nuevamente, a la doctora que ya nos aseguró el recurso económico para enviar a nuestros representantes”, concluyó el Director de la Comisión Ábitral, Luis Duarte.


Por: Katiuska Priscyla Graterol
Fotos: Katiuska Priscyla Graterol
Prensa Asociación de Fútbol del Estado Zulia
@nuevaafez

#SomosLaNuevaAFEZ

0 comentarios:

MI DEBER COMO REPRESENTANTE

MI DEBER COMO REPRESENTANTE